CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Los 13 clichés más frecuentes de las películas

Por CNNEspañol sjv

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) -- Cuando llegan a las salas de cine las películas de verano, es normal que la gente acuda en masa a los teatros. Aquí te presentamos una lista de clichés que garantizamos aparecerán en algunas de las películas este año.

Uno de los que no puede faltar es el grupo de chicos que camina con absoluta tranquilidad delante de un vehículo en explosión como lo hacen Anthony Mackie, Mark Wahlberg y The Rock en Pain and Gain.

Perfecto balance en el auto

Los chicos buenos nunca, por ningún motivo, se caen de un vehículo a alta velocidad. Se sostienen con las palmas de sus dedos, con una mano e incluso saltan del coche. Pero, como Vin Diesel en Fast and Furious 6, siempre permanecen estables.

publicidad

Igual cantidad de hijos para cada padre

Si una familia está en una situación de peligro, debe haber un número equitativo proporcional de hijos para cada padre. De esa forma, todos tienen un compañero cuando se desata el infierno. Aquí, Mireille Enos como Karen Lane y Brad Pitt como Gerry Lane en World War Z toman cada uno a un niño.

Mira detrás tuyo

Un personaje nunca ve directamente algo malo. Ese objeto o monstruo malo SIEMPRE está detrás. Así le pasa a Jaden Smith en After Earth.

Un amor de odios

Si dos policías, agentes o amigos improbables están juntos en una aventura, al principio no se caen bien. Pero no te preocupes, su amistad o amor llegará. Ese es el caso de los personajes de Sandra Bullock y Melissa McCarthy en The Heat.

Sí se puede detener al héroe

Los superhéroes pueden tener poderes sobrehumanos, pero eso no significa que no puedan ser detenidos y retenidos. Cuando son capturados, siempre va a haber esposas lo suficientemente fuertes para contenerlos, como aquí con Henry Cavill como Clark Kent/Supermán en Man of Steel.

Nunca son demasiados enemigos

Si la estrella de la película está rodeado por un grupo de hombres malos, el héroe siempre los va a derrotar. Ni siquiera lo dudes. Aquí, Liam Neeson encarna a Bryan Mills en Taken 2, en el que destroza a un grupo de maleantes.

Golpeado pero intacto

El coche en el que está el héroe puede estar severamente golpeado y casi destruido. Pero nunca se detendrá durante una escena de persecución de alta velocidad. Mira el daño del auto de Daniel Craig (como James Bond) en Skyfall.

Vidrios inofensivos

No hagas esto en casa. Cuando el héroe salta a través de una ventana, puede que sufra rasguños menores, pero no te preocupes, nunca se va a cortar. Aquí, Channing Tatum como John Cale salta en White House Down.

Dispara todo lo que quieras

Los malos disparan a la estrella con armas automáticas o con pistolas de seis balas, pero esas balas nunca lo impactarán. La estrella, no obstante, matará al villano con un solo disparo. Aquí, Jamie Foxx interpreta a Django en Django Unchained.

Embotellamiento

El tráfico siempre es espantoso en el momento clave. A menos, desde luego, que el héroe necesite un espacio para estacionar: siempre habrá un espacio disponible. En la imagen, Bruce Willis como John McClane en A Good Day to Die Hard intenta llegar a su destino para salvar al mundo.

El grito primitivo

¿Quién no ha disfrutado de un buen grito del héroe para manifesta su pena (“¡Nooooooooooooooo!”) o su ira incontenible? Aquí Hugh Jackman suelta en el personaje de Logan en The Wolverine.

Y desde luego...

El héroe siempre se queda con la chica (si la chica sobrevive al final). Robert Downey Jr. Como Iron Man y Gwyneth Paltrow como Pepper Potts en Iron Man 3 lo ejemplifican muy bien.