CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Senador de EE. UU. dice que la reforma inmigratoria será aprobada para el 4 de julio

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) – Uno de los senadores de Estados Unidos miembros de la llamada “pandilla de los 8” aseguró que el proyecto de una reforma inmigratoria será realidad en un mes.

El senador demócrata por Nueva York Chuck Schummer manifestó en un programa dominical de NBC que pese a las fricciones que ha habido entre la Casa Blanca y el Congreso en temas como las actuaciones del Servicio de Impuestos Internos, la reforma inmigratoria va muy bien encaminada por ser una iniciativa bipartidista, dijo.

Schumer agregó que con esta medida 11 millones de personas indocumentadas podrán regularizar su situación en Estados Unidos.

“Vamos a llevar el proyecto de inmigración a plenaria del senado el 10 de junio. El Senado lo aprobará para antes del 4 de julio. Esperamos conseguir hasta 70 votos, lo que supone que tendríamos a muchos republicanos”, dijo Schumer.

“Estamos dispuestos a considerar enmiendas que no dañen los principios básicos del proyecto, pero sí que lo mejoren, tal y como hicimos a nivel de comisión”, señaló el senador en “Meet the Press”.