CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tres cazadores de tormentas mueren en los tornados en Oklahoma

Por CNNEspañol sjv

Por Jake Carpenter, CNN

(CNN) — Entre las nueve víctimas de los tornados que golpearon Oklahoma este viernes por la noche hay tres cazadores de tormentas, confirmaron familiares a CNN este domingo.

Tim Samaras, de 55 años, y su hijo Paul Samaras, de 24, así como Carl Young, de 45 años, murieron cuando perseguían un tornado en El Reno.

"Gracias a todos por sus condolencias. Realmente es triste que hayamos perdido a mi gran hermano Tim y a su gran hijo Paul", escribió Jim Samaras en un mensaje publicado en la página de Facebook de su hermano.

"Nuestros corazones también están con la familia de Carl Youn, así como con aquellos que sienten lo mismo que nosotros ahora. Desafortunadamente murieron, pero estaban haciendo lo que amaban", escribió.

Tim Samaras fundó un programa de investigación sobre la formación de los tornados llamado TWISTEX (Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment), para poder alertar con más antelación, de acuerdo con el sitio oficial.

publicidad

Entre las víctimas también hay dos niños.Decenas de personas resultaron heridas por los tornados.

CNN