CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los bautistas de EE.UU. planean dejar los Scouts por admitir a homosexuales

Por CNN en Español

Por Daniel Burke

(CNN) — Para el pastor Tim Reed, son las Escrituras contra los Scouts.

«La palabra de Dios es explícita acerca de que la homosexualidad es una elección, un pecado», dijo Reed, pastor de la Iglesia bautista en Gravel Ridge en Jacksonville, Arkansas.

Así que cuando los Boy Scouts de Estados Unidos decidieron quitar la prohibición de aceptar a jóvenes abiertamente homosexuales, el pasado 24 de mayo, Reed dijo que su Iglesia no tenía otra opción que cortar vínculos con la Tropa 542.

“No es una cosa de odio”, dijo Reed a la afiliada de CNN Fox 16. “Es una postura moral que la Iglesia Bautista del Sur debe tomar”.

Otros líderes bautistas dicen que Reed no está solo.

publicidad

Las iglesias baptistas patrocinan a cerca de 4,000 unidades de scouts que representan a unos 100,000 jóvenes, de acuerdo con Boy Scouts de Estados Unidos.

Ese número podría bajar repentinamente.

La Convención Bautista del Sur, la denominación protestante más grande del país, exhortará a sus 45,000 congregaciones y 16 millones de miembros a cortar lazos con losscouts, de acuerdo con los líderes de la Iglesia.

El grupo votará la resolución no vinculante pero influyente durante la convención del 11 y 12 de junio en Houston.

«Hay un 100% de posibilidades de que habrá un fallo de desvinculación por parte de la convención”, dijo Richard Land, líder de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de los Bautistas del Sur, “y un 100% de posibilidades de que el 99% de la gente votará a favor de éste”.

“Los Bautistas del Sur dejarán a los Boy Scouts en masa”, dijo Land.

Roger Sing Oldham, un vocero de la Convención de Bautistas del Sur, enfatizó que las congregaciones locales tomarán su decisión sobre losscouts.

Pero también espera que los delegados, a quienes la Iglesia llama “mensajeros”, expresarán su desacuerdo con la decisión de la organización para aceptar a miembros gay.

“Con este cambio de política, los valores de los Boy Scouts contradicen los valores de nuestras iglesias locales”, dijo Oldham.

Muchos grupos religiosos con fuertes vínculos con los scouts respaldan la nueva medida.

“Hemos escuchado a quienes apoyan el cambio a la política y aquellos quienes prefieren que no hubiera cambiado”, dijo el vocero de los Boy Scouts, Deron Smith.

Las organizaciones religiosas apoyan a más del 70% de los capítulos de los scouts, proveyendo espacio y liderazgo, de acuerdo con los BSA.

“Algunas organizaciones decidieron no renovar su patrocinio, pero no podemos cuantificar el impacto de la política”, dijo Smith.

El Comité Nacional Judío de Exploración, la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia episcopal, la Asociación Unitaria Universalista y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que patrocina a más unidades de scout que ningún otro grupo religioso, respaldan el cambio.

El Comité Nacional Católico de Exploración, cuyo liderazgo está supervisado por un obispo, dijo este martes que permitir la entrada de jóvenes gais a los scouts no es conflicto para esa Iglesia. Cada obispo decidirá si permite o no que las iglesias de sus diócesis apoyen grupos de scouts, añadió el Comité.

“Pedimos a los exploradores católicos y líderes de organizaciones patrocinadas a no precipitarse con un juicio”, dijo el Comité Nacional Católico de Exploración.