CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un militar de EE.UU. se declara culpable del asesinato de 16 civiles afganos

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El sargento estadounidense Robert Bales se declaró culpable este miércoles de haber asesinado a 16 civiles afganos. Con esta declaración su defensa espera evitar una sentencia de muerte.

Bales fue acusado de abandonar su puesto en el Ejército de Estados Unidos en el sur de Afganistán y abrir fuego casa por casa en dos pueblos antes de entregarse a sus superiores.

Su abogado, John Henry Browne, expresó la semana pasada la intención de su cliente de declararse culpable de los asesinatos para evitar la pena de muerte.

Su petición debe ser aprobada por un juez militar y un general en jefe, dijo el teniente coronel Gary Dangerfield, un vocero del ejército.

Bales se presentó en una audiencia este miércoles por la mañana en la Base Conjunta Lewis-McChord, en las afueras de Tacoma, Washington.

Browne había dicho previamente que el Ejército cometió un error en la asignación de Bales para otro período de combate a pesar de la evidencia de trastorno de estrés postraumático y un traumatismo craneoencefálico que sufrió durante su participación en combate en Iraq.

publicidad