CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Nuevas tecnologías para mantener feliz a tu mascota

Por Funes

Por Heather Kelly

(CNN) -- ¿Qué está haciendo tu perro en este instante? ¿Está durmiendo una siesta? ¿Cavando un pozo en el jardín? ¿Mirando televisión?

Para aquellos que trabajan fuera de casa, estar separado de la mascota por varias horas puede ser difícil. Ahora, una serie de monitores usables podrían decirles a los dueños curiosos o preocupados qué están haciendo sus perros.

La información puede ser recopilada para conocer los hábitos de la mascota e incluso detectar problemas de salud que de otra forma pasarían por alto.

Whistle, una compañía basada en San Francisco, lanzó este miércoles su primer producto: un monitor de actividad de 100 dólares que se coloca en el collar del perro.

Los dispositivos son pequeños discos metálicos que el animal ignora y que permiten vigilarlo permanentemente.

publicidad

“Nos encantaría ayudar a que estos perros vivan más tiempo”, dijo el cofundador y director de Whistle, Ben Jacobs. “El indicador número uno de la salud de un perro es su propia actividad comparada con su punto de partida”, agregó.

El monitor utiliza un acelerómetro para determinar si el perro está descansando, jugando o durmiendo. Esos datos son sincronizados vía Wi-Fi o Bluetooth con el teléfono del dueño.

Las enfermedades de las mascotas no siempre son evidentes y los primeros signos pueden ser cambios sutiles en las conductas o energía. La aplicación monitorea los cambios y también ofrece algunos consejos.

De ser exitosos, los monitores podrían combatir el problema de la obesidad en las mascotas. Más de la mitad de los perros y gatos en los Estados Unidos padecen sobrepeso.

La información no es solo para los dueños. La aplicación de Whistle muestra patrones de conducta que podrían ser utilizados por los veterinarios para emitir diagnósticos.

Whistle ya cuenta con 20 empleados y ha sumado inversiones por 6 millones de dólares para este novedoso emprendimiento.

La cifra llama la atención, pero debemos considerar que el de las mascotas es un mercado en alza en los Estados Unidos. Informes indican que los norteamericanos gastaron más de 50 mil millones de dólares en sus mascotas en el 2012, incluyendo compras de animales, alimentos, accesorios y cuidados veterinarios.

Los inversores y emprendedores han tomado nota y hoy fabrican en masa productos para perros y gatos.

En el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter, una compañía llamada FitBark está juntando dinero para un producto similar a Whistle, aunque solo guardará los datos durante tres semanas. El FitBit para perros tendrá forma de hueso y también costará unos 100 dólares.

Dogtek produce Eyenimal, una cámara para perros y gatos estilo GoPro que graba sus aventuras, y collares con GPS como el SpotLight, para perros perdidos.

DogVaycay, por su parte, conecta a dueños de mascotas con cuidadores locales para tenerlos durante un viaje.

Los números sugieren que las personas que aman a sus mascotas no dudarán  mucho en gastar dinero en tecnologías para los animales, especialmente aquellas que busquen mantenerlos felices y saludables.

¿A ti qué te parece? ¿Gastarías ese dinero en aplicaciones para tu perro? Cuéntanos en los comentarios.