CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Samsung supera a Apple en el mercado estadounidense

Por Funes

(CNN) -- Los teléfonos inteligentes de Samsung fueron los más vendidos en el mes de mayo, según una encuesta realizada por la consultora Canaccord Genuity. El sondeo, sin embargo, solo incluyó las ventas a través de operadores de telefonía móvil.

Las cifras de Samsung estuvieron impulsadas por el nuevo Galaxy S4, el dispositivo que la compañía surcoreana lanzó en abril pasado. El buen desempeño de los modelos Galaxy S III y Note II también influyó para que Samsung se impusiera en todos los operadores, excepto AT&T, donde el iPhone 5 de Apple todavía ostenta el primer lugar.

Pese a todo, los datos no deberían ser motivo de preocupación para Apple, por lo menos por ahora. El informe de Canaccord no contempla las ventas en tiendas que no ofrecen servicios de telefonía móvil, como es el caso de la Apple Store. Además, un sondeo de abril de la compañía comScore sugiere que Apple mantiene una ventaja significativa en los Estados Unidos frente a su rival: 39% a 22%.

Asimismo, los índices de éxito mensuales deben ser contextualizados: el iPhone 5 fue presentado en septiembre y el Galaxy S4 lleva apenas un mes en las tiendas.

Aun así, los ejecutivos de Apple deberán tomar nota de las cifras. El Galaxy S III fue el primer teléfono que estuvo cerca de derrotar en ventas al iPhone. Ahora, habrá que esperar para ver qué sucede con la última versión del dispositivo insignia de Samsung.