CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La tormenta tropical Andrea llega a Florida

Por CNN en Español

Por Holly Yan 

(CNN) -- Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, según sus siglas en inglés), la tormenta tropical Andrea tocó tierra a las 5:40 pm en Dixie County, Florida.

Los vientos se registraron en más de 104 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes , ráfagas de hasta 77 kilómetros por hora golpearon la ciudad de San Petersburgo. Sin embargo, los meteorólogos indicaron que Andrea no pasará el tiempo suficiente en el Golfo de México para convertirse en un huracán.

A las 11 de la mañana, el fenómeno se desplazaba con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se hallaba 180 km al oeste de Tampa, informó el NHC, con sede en Florida.

La tormenta provocó alertas de tornado en varias ciudades del estado.

publicidad

Las inundaciones también son una inquietud, ya que se esperan de 7 a 14 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia. En zonas aisladas de Florida y el sureste de Georgia podrían caer hasta 20 centímetros adicionales (8 pulgadas) de lluvia.