CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El papa Francisco dice que no vive en la habitación papal porque no le gusta estar solo

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- Al papa Francisco no le gusta vivir solo y es por ello que renunció a vivir en la habitación papal y se quedó en un modesto departamento del Vaticano, reconoció el propio Pontífice al responder 10 preguntas de niños en una reunión espontánea.

“Tengo una necesidad de vivir entre la gente”, dijo el Papa. “Si yo viviera solo, quizá un poco aislado, no sería bueno para mí… es mi personalidad… no es un asunto de una virtud personal, es solo que no puedo vivir solo”.

El encuentro se dio en la Aula Pablo VI de la Santa Sede a donde Francisco llegó con un mensaje “un poco aburrido” de seis páginas, bromeó el Papa, por lo que prefirió responder las preguntas de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias jesuitas, informó el Vaticano.

Un menor le preguntó si era difícil dejar a la familia y amigos de su país de origen, Argentina, para servir ahora en el Vaticano, a lo que Francisco respondió que “no es fácil, pero hay momentos hermosos y Jesús ayuda y da un poco de alegría”.

Un niño dijo que el Papa “es como un niño” en su personalidad. “Usted sonríe mucho, usted es muy bueno y amable”, dijo un el menor llamado Gugliemo. “Sabemos que el trabajo de Papa es difícil, pero lo está haciendo bien”, bromeó el estudiante.

Al final el Pontífice hizo un resumen del mensaje que tenía preparado en el que llamó a los niños a ser “magnánimos” para llevar la vida cotidiana y los grandes ideales a cabo, junto a la fe en Jesús.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad