CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

La “Mujer Maravilla” que lucha contra el cáncer

Por Funes

(HLN) -- Janelle Bedel tenía apenas 31 años cuando fue diagnosticada con mesotelioma pleural. El pronóstico fue el peor para esta esposa y madre oriunda de Rushville, Indiana: tenía apenas 10 meses de vida.

Seis años después, sigue luchando por su vida. Llamada la "Mujer Maravilla" por sus amigos y familiares, su increíble batalla le ha ganado el apoyo y reconocimiento de personas de todo el mundo.

Los expertos no saben exactamente los motivos por los que Bedel contrajo mesotelioma, una enfermedad que suele producirse por la exposición a asbestos cancerígenos. Pese al sufrimiento, Bedel se ha mantenido fuerte. Hoy es una figura prominente de ADAO, una organización que promueve la concienciación sobre los asbestos. Participa como oradora de conferencias y eventos para difundir está causa y trabaja activamente para modificar la legislación vigente.

“Esta enfermedad es terrible, pero creo mi propósito en esta vida era llegar a la gente y tratar de cambiar sus vidas”, le dijo a ADAO. “Creer que rezando y con la ayuda de Dios todo es posible y que una persona puede marcar una diferencia”, agregó.

Lamentablemente, ni los superhéroes son invencibles. Recientemente, Bedel compartió unas tristes noticias: ingresó a un hospital para enfermos terminales. Se cree que ha entrado en la última fase de su batalla.

Sin embargo, son miles los que han demostrado estar listos para tomar la posta y luchar por la causa. Tras anunciar su delicado estado en Facebook, usuarios de todo el mundo cambiaron sus imágenes de perfil por el afamado logo de la Mujer Maravilla. Y en Rushville, su pueblo natal, el alcalde declaró el 6 de junio como el “Día de la Mujer Maravilla” para reconocer a Bedel y todo lo que ha logrado.

publicidad