CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Ferrer-Nadal, final española en Roland Garros

Por Funes

(CNNEspañol) — Será final española en el polvo de ladrillo de Roland Garros este domingo. Por un lado, Rafael Nadal; por el otro, David Ferrer. Uno buscará coronarse por octava vez en el Abierto de Francia y el otro intentará conquistar su primer torneo de Grand Slam.

Ferrer, que no ha perdido ningún set en todo el certamen, tendrá una prueba de fuego ante Nadal, que lo aventaja por 19 a 4 en el historial entre ambos.

En el primer turno, en un auténtico duelo de gladiadores, el español Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic y alcanzó la final del Abierto de Francia.

El estadio Phillipe Chatrier fue testigo de una batalla que quedará en la historia.

Fueron 4 horas y 37 minutos de una final anticipada en la que Nadal se impuso por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7 ante el número uno del mundo. El serbio ofreció resistencia hasta donde pudo, pero finalmente cedió ante el mejor de la historia sobre esta superficie.

«Es muy especial para mí. Quiero felicitar a Novak, es un campeón», dijo el español al término del partido. «Para mí, cada partido aquí es especial, para mí ésta es la pista más especial de todo el circuito», agregó.

Con la victoria, Nadal llegó al récord de 58 triunfos en el torneo, marca que comparte con el suizo Roger Federer y el argentino Guillermo Vilas.

Finalizado el agotador encuentro, el español agradeció el apoyo del público parisino. “No puedo estar más agradecido. El apoyo de la gente después de estar siete meses fuera de las canchas fue sensacional. Me siento un privilegiado cuando juego este torneo”, dijo.

En la segunda semifinal, Ferrer mostró un excelente nivel y derrotó a Jo-Wilfried Tsonga, la esperanza local, por 6-1, 7-6 y 6-2.

El valenciano, número 5 del mundo, sacó a relucir su mejor versión y despachó a su rival en 2 horas y 4 minutos. Ganador de 20 títulos de ATP en su carrera, Ferrer buscará dar el salto de calidad y obtener este domingo su primer título de Grand Slam.