CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

“Nadie está escuchando tus llamadas telefónicas”, asegura Obama

Por Funes

(CNN) -- Recopilar los registros telefónicos de los estadounidenses y monitorear la actividad en Internet en el extranjero “son modestas invasiones en la privacidad” que pueden ayudar a las agencias de inteligencia a interrumpir la actividad terrorista, dijo el presidente Barack Obama este viernes.

“Nadie está escuchando sus llamadas telefónicas”, aseguró a los estadounidenses preocupados por la posibilidad de que los agentes del gobierno escuchen las conversaciones privadas.

Los dichos de Obama se producen luego de que el director de Seguridad Nacional, James Clapper, confirmara públicamente la existencia de un programa de escuchas al que consideró “limitado, legal y crucial” para la seguridad del país.

Hace apenas tres meses, Clapper rechazó en una audiencia ante el Congreso que el gobierno estuviera involucrado en la recolección de datos de millones de norteamericanos.

En un comunicado emitido el jueves, el funcionario reconoció que los Estados Unidos recopilan registros de teléfonos domésticos para sabotear planes terroristas.

publicidad

Obama también confirmó indirectamente la existencia de un programa que utiliza los datos de algunas de las mayores empresas de tecnología del mundo -incluidas Microsoft, Apple, Google, Yahoo y Facebook- para supervisar las actividades en línea de los residentes no estadounidenses en el extranjero.

Pero dijo que los informes de los medios de comunicación que sugieren una vigilancia generalizada de los ciudadanos estadounidenses y sus hábitos telefónicos y en línea están equivocados y ponen en grave peligro los programas fundamentales para proteger a los estadounidenses de los terroristas.

[polldaddy poll=7160696]