CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un hombre admite haber matado a su mujer, madre de trillizos

Por CNN en Español

(CNN). El caso de Jacque Sue Waller, la madre de trillizos que desaparició en 2011 y cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada enterrada, ha llegado a su fin. El pasado jueves su ex marido, de 42 años de edad, Waller Clay, aceptó un trato inculpándose de asesinato en segundo grado a cambio de llevar a la policía hasta los restos de su esposa y tras confesar haberla matado ante la corte.

Jacque, de 39 años de edad y madre de trillizos, fue visto por última vez el 1 de junio de 2011, en la casa de su marido después de una reunión con un abogado sobre su divorcio en trámite.

El año pasado, Waller fue acusado de asesinato en primer grado, a pesar de que aún no se había encontrado el cadáver de su esposa. Su juicio estaba previsto que comenzase en septiembre.

Con el apoyo de la familia de Jacque, el fiscal Chris Limbaugh ofreció a Waller un acuerdo hace varios meses, que le obligaba a cumplir 20 años de prisión por el asesinato, según explicó en rueda de prensa el propio fiscal.

Después de que el acuerdo fue aceptado y con la asistencia de Waller, las autoridades recuperaron el cuerpo de Jacque la semana pasada, casi dos años después de su desaparición. Fue enterrada en un hoyo profundo de dos metros en una isla cerca del río Mississippi en Alexander County, Illinois, según la policía.

Ante la corte, el hombre reconoció que había golpeado varias veces a su mujer con los puños tanto en la cabeza, como en la cara y que finalmente la tiro al suelo y le presionó el cuello con el antebrazo hasta que dejó de respirar.

«Lo hice», admitió Waller, según el sudeste de Missouri. «Tuvimos una discusión y perdí los nervios lo que causó su muerte».

Pero los funcionarios dicen que el asesinato de Jacque era mucho más que una discusión repentina que se convirtió en mortal. La policía dice que Waller urdió un plan para engañar a su esposa y llevarla hasta su casa, insistiendo en que uno de sus hijos estaba allí, esperándola. En cambio, su hijo estaba en la casa de la novia de Waller.

«Él [Waller] admitió que cavó el agujero … sus registros de teléfono celular confirman que él pasó por la zona después de que hizo el agujero. Sabemos que envió muchos mensajes de texto a Su Jacques que parecían especialmente dirigidos a conseguir que ella bajara la guardia. Creo que tenía un plan», explicó el teniente David James de la Oficina del Sheriff de Cabo Girardeau Co.

Durante su entrevista con la policía el lunes Waller admitió que había cavado el agujero para enterrar a su esposa en el día antes de que la matara. Después de golpearla y asfixiarla hasta la muerte al día siguiente, Waller dijo a la policía que colocó el cuerpo de Jacque en un contenedor de basura, la llevó en su coche a Illinois, y cargó su cuerpo en un barco antes de llevarla a través del río a una isla, donde la enterró.

«¿Valió la pena, Clay? ¿Ella te persigue? ¿La ves? ¿Ves la luz que salía de sus ojos, Clay? ¿Le das muchas vueltas en tu mente a cómo la colocaste en el agujero que cavaste el día anterior? ¿Y recuerdas cómo se iba cubriendo su cuerpo con cada palada de tierra? ¿Lo ves una y otra vez? Te ruego que hagas». Dijo el jueves Cheryl Brenneke, la hermana de Jacque, en una impactante declaración.

Mientras que la familia de Jacque no cree que la condena de 20 años sea tiempo suficiente, según dijo Limbaugh pero si Waller no hubiera alcanzado ese pacto, y no hubiera guiado a la policía hasta el cuerpo de Jacque, el cadáver jamás habría aparecido

En cuanto a sus motivos, dijo a la policía que creía que Waller estaba lleno de ira y celos porque Jacque tenía un nuevo novio. Dijeron que Waller no podía soportar que otro hombre criara sus hijos.

Si eso es cierto, una grabación de audio de una de las trillizas Waller realizada ante la corte el jueves podría ser la palabra más dolorosa que Waller escuchara.

«Usted mató a nuestra madre. Eres un gran idiota. Ojalá no fueras mi padre. Por favor, quédate en la cárcel para siempre. No quiero volver a verte de nuevo. No nos busques nunca más», dijo su hijo Maddox en la grabación, de acuerdo con WISTV.