CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Familia de Fujimori dice que Humala les tendió una trampa con solicitud de indulto

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La familia del expresidente de Perú Alberto Fujimori se pronunció tras el anuncio de que no le será concedido el indulto presidencial.

Keiko Fujimori dijo que en su opinión todo el proceso de indulto había sido una “farsa” del presidente Ollanta Humala y dijo lamentar que el Humala sólo se haya tomado tres horas para dar su veredicto respecto a la solicitud.

“Nunca hubo voluntad política para darle el indulto humanitario a mi padre”, dijo la política y excandidata presidencial, quien agregó que la invitación del presidente a que la familia presentara el documento de solicitud de indulto fue una “trampa” cuyo fin era “debilitar al fujimorismo”.

Los familiares insistieron que continuarán buscando alternativas para que Fujimori salga de prisión. Sin embargo, el proceso judicial ya llegó a su máxima instancia y la única alternativa sería un indulto presidencial.

Por eso, durante la manifestación en apoyo al expresidente se escucharon gritos que promueven la presidencia de Keiko, quien sería candidata en 2016 y de ser elegida le daría indulto a su padre.

En octubre, los familiares solicitaron el indulto humanitario a Fujimori, diciendo que debía ser liberado a causa de problemas de salud. El expresidente está cumpliendo cuatro sentencias, la más larga de las cuales es de 25 años por corrupción y abuso de los derechos humanos.

Con información de María Elena Belaunde.