CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hallan el auto de una maestra desaparecida en Luisiana con un cuerpo adentro

Por CNNEspañol sjv

Por Chelsea J. Carter y Janet DiGiacomo, CNN

(CNN) -- Las autoridades creen que un auto con un cuerpo dentro hallado el domingo en un canal de Nueva Orleans sería el de la desparecida Terrilynn Monette.

El coche y el cuerpo fueron encontrados en el bayou St. John —un brazo del río Misisipi— por un buzo voluntario del Departamento de Policía de Slidell que buscaba a Monette, dijo el detective Daniel Seuzeneau.

Se cree que el cuerpo es el de Monette, dijo en un correo electrónico a CNN.

Monette, de 26 años, fue vista por última vez el 2 de marzo después de salir del bar Parlay's Dream Lounge en Nueva Orleans, en donde había estado celebrando con sus amigos su nominación al premio “Maestra del Año”.

Toni Enclade, madre de Monette, le dijo a CNN que los investigadores notificaron que su coche fue encontrado, pero no confirmaron que el cuerpo sea el de su hija.

publicidad

“Saber que posiblemente ella pudo haber estado ahí por tres meses…” dijo, abrumada.

Enclade dijo que no sabe cuándo recibirá respuesta definitiva de parte de las autoridades.

“No puedo ir allá en este momento”, dijo. “Estoy en shock. No lo puedo creer. Simplemente no lo puedo creer”.

Las autoridades han enfocado gran parte de sus esfuerzos de búsqueda en los canales porque Monette habría tenido que cruzar el bayou para llegar a sus casa desde el bar.

A mediados de marzo, un equipo independiente de búsqueda y rescate de Texas se presentó como voluntario para registrar las lagunas y canales.

El equipo descubrió un coche en el bayou pero luego se confirmó que no pertenecía a Monette.

Familiares y amigos de Monette pudieron una valla en Nueva Orleans y crearon la página en Facebook “Te amamos Terrilynn Monette, para ayudar a tener pistas en la búsqueda de la maestra.

El buzo que halló el vehículo con el cuerpo, el oficial de la policía de Slidell, ha estado “trabajando de cerca con la familia Monette”, debido a su experiencia en recuperación de cuerpos bajo el agua, dijo Seuzeneau.

Cuando Monette, de Long Beach, California, supo del programa TeachNOLA —que envía a educadores a Nueva Orleans a enseñar en áreas pobres—, ella empacó sus maletas y se dirigió a Luisiana.

“Siempre quise ser maestra, ¿y qué mejor lugar para enseñar que en Nueva Orleans, en donde más se necesitan profesores apasionados?”, dijo en un video de 2011  obtenido por la afiliada de CNN WDSU.

En su primer años enseñando en el segundo grado en la Escuela Primaria Woodland West, Monette convirtió a una de las clases con peor desempeño en una de las más destacadas.

Eso le valió para ser nominada a “Maestra del Año” en su distrito.

Scott Thompson y Don Lemon contribuyeron a este reporte.