CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Maduro convoca al Consejo de Estado para definir relaciones con Colombia

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro convocó a una sesión del Consejo de Estado para el próximo martes con el fin de “definir” las relaciones con Colombia.

La relación entre ambas naciones se tensó después de que Santos recibiera a fines del mes pasado al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles y tras el anuncio del gobierno de Juan Manuel Santos de buscar un mayor acercamiento con la OTAN.

El objetivo de la reunión es que las instancias más altas del país redacten un documento que exprese la visión acerca de las relaciones entre los dos países, así lo manifestó Maduro este domingo.

“Voy a convocar para el martes que viene a las 3 p.m. al Consejo de Estado para proponerles el tema de nuestras relaciones con Colombia y haya un documento central de la visión de las relaciones”, dijo Maduro.

El presidente venezolano dijo estar dispuesto a recomponer las reglas del juego para relaciones de respeto y “sin hipocresía”. “Yo también soy un demócrata, presidente Santos”, dijo Maduro, y agregó que los que no son demócratas son las factores de la derecha “que se fueron a reunir con usted y desconocen la democracia venezolana”.