CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La E3 presentará los videojuegos más recientes de Microsoft y Sony

Por cnninvitationsaccount

Por Larry Frum, especial para CNN

(CNN) — Gran parte del enfoque esta semana en la Electronic Entertainment Expo, la gran feria anual de la industria de los videojuegos, estará en Microsoft y Sony, que tendrán listas nuevas consolas de videojuegos a tiempo para la temporada de festividades.

Pero el centro de atención dentro del Centro de Convenciones de Los Ángeles en Estados Unidos no estará tanto en la Xbox One y la PlayStation 4 sino en lo que es realmente importante: los juegos.

Con estas dos consolas de nueva generación cerca, los desarrolladores de juegos están en un periodo de transición entre los nuevos dispositivos y los dispositivos que las personas disfrutan ahora en sus hogares. Muchos de los títulos presentados en la E3 pueden jugarse inmediatamente, con una opción de próxima generación en camino.

Sony trae más de 40 juegos para su PS3 y su PSVita portátil así como para la próxima PS4. Beyond: Two Souls, Gran Turismo 6 y Killzone: Shadow Fall son solo algunos de los anticipados títulos que presentará. Y Bungie, creadores de la popular franquicia Halo, mostrará el modo de juego de Destiny, un nuevo juego.

“Las personas quieren ver juegos, y esperamos traer un juego que las personas amarán”, dijo Eric Osborn, escritor de Destiny y director de comunidad para Bungie. “Trabajamos realmente duro, y los ojos somnolientos comienzan a dar paso a las sonrisas. Es simplemente emocionante para nosotros. Siempre te preguntas qué dirán las personas”.

Microsoft dividió a propósito su anuncio de Xbox One en dos partes para que pudiera enfocarse exclusivamente en juegos en la E3; específicamente, las 15 franquicias exclusivas que prometió para el primer año de Xbox One.

publicidad

Aunque podría parecer que Nintendo reduce sus esfuerzos en la E3 al no tener un evento de exhibición, la empresa de juegos en realidad tiene más eventos planeados de lo usual. También apela directamente a los clientes al enfocarse específicamente en su alineación de software y al permitirles jugar nuevos demos en tiendas selectas Best Buy en América del Norte.

Ubisoft es otro fabricante con un pie en el presente y otro en el futuro. Mostrará más de Assassin’s Creed IV: Black Flag, un título que saldrá en octubre para todas las consolas actuales (PS3, Xbox 360, Wii). La empresa también ofrecerá una probadita de su oferta de próxima generación, Watch Dogs, en E3.

Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montral Studio, dijo que su empresa no esperó para obtener detalles de las nuevas consolas sino que comenzó el desarrollo de su juego hace años con la vista puesta en lo que podría ser. Mallat dijo que cree que toda esa planeación adelantada rendirá frutos y las personas verán los resultados en el evento.

Otras empresas también esperan poner a sus títulos en el escenario global de la E3. Y no se sentiría como una E3 completa sin un nuevo juego de Call of Duty o Battlefield.

Call of Duty: Ghosts (Infinity Ward/Activision), la décima entrega de la franquicia taquillera, podrá jugarse en las consolas actuales y futuras. Battlefield 4 (DICE/Electronic Arts) dará a los gamers un primer vistazo de su modo multijugador en la E3.

Los gamers también esperan poner sus manos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami), Duck Tales: Remastered (Capcom), Batman: Arkham Origins (Warner Bros. Interactive Entertainment) y la entrega excéntrica más reciente de Saints Row 4 (Volition/Deep Silver).

Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing para Bethesda Softworks, dijo que su empresa y otros deben encontrar un equilibrio entre ocuparse de su base de fanáticos actual (con The Elder Scrolls Online) y desarrollar juegos como Wolfenstein: The New Order para consolas futuras.

“Aún desarrollamos juegos para lo que esencialmente es un objetivo movible”, dijo Hines. “Creo que va a ser una E3 muy divertida porque va a tratarse de juegos y se va a hablar muy poco sobre las otras cosas”.

Disney también obtendrá mucha atención en la E3 con Disney Infinity, una nueva entrega en el género de figuras de juguete/videojuegos popularizado por la franquicia Skylanders. Los gamers podrán jugar con sus personajes favoritos de Disney y Pixar en un videojuego así como con las figuras de juguete.

Sin embargo, Activision no deja que Disney pise su territorio. Su Skylanders SWAP Force estará en exhibición, y ofrece nueva innovación para el género. En este juego, las mitades intercambiables de los personajes desafiarán la creatividad de los jugadores mientras que duplican efectivamente el número de personajes con los que puedes jugar en el juego.

La feria E3 abrió a mediodía hora del poniente de Estados Unidos (14:00 horas tiempo de la ciudad de México) y durará hasta este jueves. Se realizó por primera vez en 1995 y tradicionalmente es un evento solo para los medios, aunque muchos fanáticos encuentran la manera de entrar.