CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Talibanes decapitan a dos menores en Afganistán, según las autoridades

Por CNN en Español

(CNN) — Militantes talibanes decapitaron el domingo a dos menores en el sur de Afganistán, en la provincia de Kandahar, informó este lunes la oficina del gobernador provincial.

Uno de los asesinados era un niño de 10 años. El otro tenía 16.

En un comunicado de prensa, la oficina del gobernador indicó que los militantes atraparon y decapitaron al menor de 10 años el domingo, después de que había recolectado desperdicios de comida de un contenedor de basura en un punto de revisión.

El Talibán no ha comentado el reporte. Insurgentes han realizado ataques frecuentes contra fuerzas de seguridad en Afganistán en meses recientes, en medio de una ofensiva de primavera realizada por el Talibán.

Durante la mañana del domingo, los combatientes talibanes armados con explosivos se enfrentaron con fuerzas de seguridad después de apoderarse de un edificio cerca del aeropuerto en la capital afgana, Kabul. El enfrentamiento terminó con la muerte de siete atacantes, según las autoridades afganas.

El Talibán indicó que el ataque estaba dirigido contra estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Kabul, del cual una parte es usada por fuerzas militares y el resto por civiles, según autoridades.

publicidad

En el este de Afganistán, un miembro de la Fuerza Internacional de Asistencia de la OTAN murió el lunes en un bombardeo, la última muerte de varias registradas por la coalición. Unos 19 soldados de la coalición han muerto desde junio y hasta ahora. Al menos nueve de ellos son estadounidenses.