CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un buen samaritano queda paralizado tras salvarle la vida a una niña en EE.UU.

Por Funes

(CNN) -- Un hombre de Atlanta quedó paralizado tras intentar salvar la vida de una niña de cuatro años que era arrastrada por un arroyo, según informa WSB, afiliada de CNN.

Pero el problema real de Michael Patterson, hoy considerado un héroe, es la falta de un seguro que le cubra los miles de dólares de cuidados intensivos y rehabilitación.

“Estaba aterrada. Era mi hija”, dijo Carlissa Jones, al recordar ver a Javea, su hija de cuatro años, siendo tirada por las aguas del arroyo Eurlahee el último sábado, en el área de Atlanta. “Estaba bajo el agua y solo podía ver la parte de arriba de su cabeza. No estaba haciendo ningún ruido”, agregó la mujer.

Patterson vio lo ocurrido y escuchó los gritos. Según la madre de la criatura, el hombre saltó inmediatamente al agua.

“Saltó al agua de cabeza y luego de que agarrara a mi hija, miré de vuelta y estaba flotando en el agua”, indicó Carlissa Jones.

Pese a que la corriente era fuerte, el arroyo estaba bajo y rocoso. Patterson se rompió el cuello en el momento en que tocó el agua.

publicidad

Su hijo, de 9 años, observó todo lo que sucedió.

El hombre no se despertaba. Pronto, una ambulancia llegó y condujo al hombre al Centro Médico Redmond. Al día de hoy está en cuidado intensivo, con el cuerpo paralizado desde el pecho hasta los pies.

Pese a que ha sido advertido de su parálisis, Vicki Jones, madre de Patterson, dijo que su hijo aún no ha tomado conciencia de su grave condición.

“Solo quiero despertarme de esta pesadilla”, señaló.

Patterson trabaja como colocador de placas de yeso y hace poco había comenzado un nuevo trabajo como contratista. No tiene seguro de salud.

Su padre también está hospitalizado por un cáncer muy avanzado.

“Rezar y tener mucha fe. Es todo lo que puedo hacer”, reflexionó Vicki Jones.

Es la segunda vez en solo dos semanas que Michael Patterson le salva la vida a una persona. Junto a otro hombre rescataron a un conductor de un camión cisterna en llamas.

Su madre dice que su hijo siempre ha actuado así.

“Dijo que hizo lo que creía que cualquiera hubiera hecho por él”, recordó. “Es un héroe y un angel”.

Pueden hacerse donaciones al Fondo Mike Patterson, del River City Bank, 228 N. 2nd Ave. SW, Rome, Ga. 30165.

Una página de Facebook ha sido creada para homenajearlo e informar sobre su condición.