CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador aprobó la Ley de Comunicación

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol) – La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este viernes la Ley de Comunicación, que incluye elementos controversiales como la figura del "linchamiento mediático".

La ley logró una mayoría absoluta en siete votaciones en la Asamblea, en la que el oficialismo cuenta con 100 de los 137 legisladores.


Entre las novedades está la figura del "linchamiento mediático", que se define como la publicación reiterada de informaciones con el fin de desprestigiar o reducir la credibilidad pública de personas físicas o jurídicas.

Para la oposición, la ley es una mordaza que busca coartar la libertad de expresión que invita a la autocensura, mientras que para el oficialismo se trata de una medida "histórica".

Según el ponente de la ley, el legislador oficialista Mauro Andino, esta norma defiende la "libertad de información, pero con responsabilidad ulterior".

La ley también crea el Consejo de Regulación de Medios, que tendrá atribuciones sobre el acceso a la información, contenidos y franjas horarias.

publicidad

La legislación también prohíbe la concentración de frecuencias de radio y televisión.