CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft Office llega al iPhone

Por Juan Andrés Muñoz

Por Doug Gross, CNN

(CNN) -- Microsoft office, el paquete de herramientas de productividad que utilizan millones de personas en todo el mundo, llegó finalmente al iPhone.

Este es un paso importante para Microsoft y sus usuarios. Antes, el popular paquete que incluye Word, Excel, PowerPoint y Outlook, solo estaba disponible en teléfonos Windows.

La aplicación está disponible gratis en la App Store para suscriptores de Office 365, la versión en la nube de las herramientas de Office para usuarios particulares. Suscriptores pagar una tarifa mensual.

El Office para iPhone está dirigido a personas que necesitan editar sobre la marcha presentaciones en PowerPoint y hojas de cálculo en Excel, no para crearlas desde el teléfono. La compañía dijo que los usuarios pueden manipular documentos en sus teléfonos, y las actualizaciones se reflejarán en las versiones de esos mismos documentos en la computadora de escritorio. También se podrán compartir los archivos desde el móvil.

"Cuando lanzamos Office 365 a principios de este año, nos comprometimos a hacer actualizaciones regulares y ofrecer nuevas funciones a los suscriptores de Office 365", dijo Julia White, encargada de la división Office de Microsoft, en una entrada de blog. "Office móvil para iPhone es otro gran ejemplo del valor que tiene la suscripción a Office 365".

publicidad

Est se conoce apenas unos días después de que Apple anunciara que ofrecerá una versión de su paquete de herramientas de productividad iWork por primera vez para los sistemas operativos Windows.

Todavía no hay una versión de Office optimizada para iPad. Microsoft tampoco mencionó si desarrollará una versión para teléfonos con sistema Android de Google.

Office para iPhone ya está disponible para usuarios en Estados Unidos y pronto lo estará internacionalmente, según la compañía.