CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capriles le envía una carta al papa Francisco y le pide ayuda para el diálogo en Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) -- El líder opositor venezolano Hernique Capriles envió una carta al papa Francisco en la que le pide ayuda para que en su país pueda ser establecido el “diálogo basado en la verdad” que el propio pontífice propuso tras las elecciones presidenciales venezolanas de abril.

En la carta hecha pública por el Comando Nacional Simón Bolivar, su casa de campaña, Capriles llama al Papa ayude con “su enorme e indiscutida autoridad moral” para que en Venezuela se establezca un diálogo entre opositores y el oficialismo.

“Sufrimos los venezolanos reiteradas violaciones a los derechos humanos, sin que los órganos del poder público instituidos para garantizar y proteger dichos derechos actúen y, muy frecuentemente, más bien obren como protagonistas de la transgresión”, dice la carta.

Dijo que en el país hay “campañas de descrédito a todo el que se atreva a levantar su voz, incluida la jerarquía de la Iglesia católica”, así como un “deterioro institucional” que ha provocado devaluaciones, escasez de productos y una precaria atención social.

Además dijo que sindicatos, dirigentes obreros, medios de comunicación, periodistas y universitarios se ha visto afectados por las políticas del oficialismo, consideró el excandidato presidencial que perdió la votación por 1.77% frente a Nicolás Maduro.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad