Maestra de escuela admite haber tenido relaciones sexuales con un niño
“Malia Brooks tiene una enfermedad sexual”, dice su abogado, Ron Bamieh.

Por Elwyn Lopez, CNN

(CNN) - Una exmaestra de sexto año y madre de dos niños se declaró culpable de tener relaciones sexuales con un estudiante, dijeron las autoridades del sur de California el viernes.

Malia Brooks, quien enseñó en la escuela primaria Garden Grove en Simi Valley, se declaró culpable el jueves de tres cargos por conducta lasciva con un joven menor de 14 años, dijo Erin Meister, vicefiscal del condado Ventura.

El juez del caso indicó que Brooks probablemente será condenada a seis años de prisión cuando sea sentenciada el 23 de agosto, dijo Meister. La fianza establecida es de 2 millones de dólares. Brooks, de 32 años, permanece en custodia de las autoridades.

“Malia Brooks tiene una enfermedad mental. Durante 31 años fue una ciudadana que respetó la ley”, dijo su abogado, Ron Bamieh. “Algo ocurrió para que ella cambiara drásticamente quien era. No es como si ella se sienta atraída por niños de 12 años”.

Brooks se declaró culpable porque no quería que la víctima pasara por un juicio, dijo Bamieh.

La investigación policial sobre las acusaciones de relaciones inapropiadas de Brooks con un alumno empezaron en febrero. Las autoridades dicen que la relación ocurrió durante un periodo de cuatro meses en 2012.

Brooks, que estaba de baja administrativa, renunció al Distrito Escolar de Simi Valley este mes.

Fue procesada el miércoles y se declaró culpable el jueves, dijo Bamieh.

CNN