CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Justin Rose, campeón del U.S. Open 2013

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El británico Justin Rose ganó el U.S. Open de golf, con un golpe por encima del par del torneo.

El inglés le arrebató el título a Phil Mickelson (+2), quien había liderado la competencia en los días anteriores. Mickelson consiguió un récord insólito: por sexta vez fue segundo en el torneo estadounidense.

Rose es el primer golfista inglés en 43 años en ganar el U.S. Open. En contraste, Mickelson no pudo llevarse el título en el día en que cumplía 43 años.

En el tercer lugar quedó el australiano Jason Day (+3) seguido por los estadounidenses Hunter Mahan (+4) y Jason Dufner (+5). Tiger Woods finalizó en la posición 32, con +13.

Rose, número 3 de la clasificación mundial de la PGA, nacido en Inglaterra pero criado en Sudáfrica, apareció en la escena mundial del golf al finalizar cuarto en el Abierto Británico en 1998. Sin embargo, no pasó el corte en sus primeros 21 torneos como profesional y le tomó tiempo recuperar el camino tras perder a su padre y mentor, Ken, por un cáncer en 2002.

"Me vieron mirar al cielo (al ganar), pues al ser el Día del Padre, estaba intentando recordar a mi papá", dijo Rose.