CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un grupo de turistas fotografía y maltrata a un delfín moribundo en China

Por cnninvitationsaccount

Por Kevin Voigt y Ke Feng

Beijing (CNN) — La muerte de un delfín en la ciudad de Sanya, en el sur de China, despertó la indignación en todo el país este lunes, luego de que se esparcieran en Weibo —la red social más popular de China— las fotografías de unos turistas que estaban cerca de la playa, quienes maltrataron al animal moribundo y posaron con él.

El delfín murió en la costa de Dadonghai, un centro turístico en la provincia de Hainan, a causa de las heridas que tenía en la cola, probablemente ocasionadas por el choque con un bote, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

Hallaron al delfín herido en la playa el domingo. Un testigo de apellido He dijo que el animal aún estaba con vida cuando los turistas empezaron a tomarse fotos con el, según el sitio de noticias local hinews.cn.

Las fotos que circularon en los microblogs en China mostraron que los turistas, en vez de ayudar al delfín, lo cargaron y lo maltrataron antes de que llegara el personal de rescate. En una de las imágenes se ve a un hombre flexionando sus músculos en frente de un grupo de nadadores mientras cargaba al delfín. La foto pronto se hizo viral en las redes sociales.

Los cibernautas enojados criticaron duramente la crueldad de los turistas. Un usuario con el nombre de @Justin_joe dijo que los turistas eran "un grupo de animales".

"China ahora está llena de gente que carece de valores morales, hay ignorancia y los ciudadanos cada vez tienen menos civismo", agregó @Jiangxiangsiyi.

publicidad

Aunque muchas personas manifestaron su indignación, otros dicen que los cibernautas chinos han reaccionado exageradamente al incidente.

"Creo que la gente se enfoca en algo equivocado. No les importa cuando la gente muere, pero se preocupan por un delfín", escribió @Woaijialin.