CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Serena Williams: Me disculpé con Maria Sharapova por el artículo de Rolling Stone

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Serena Williams se negó a tener una guerra de declaraciones con Maria Sharapova antes del inicio de Wimbledon, al decir que se disculpó con la rusa por los comentarios que hizo sobre su vida personal.

Sharapova usó su rueda de prensa el sábado para arremeter contra Williams por un artículo publicado en Rolling Stone.

El texto incluye una referencia a la relación de Sharapova con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov y también contiene un apartado polémico sobre la violación de una niña de 16 años cometida por dos jugadores de fútbol americano de secundaria en Ohio.

“Si quiere hablar de algo personal, tal vez debería hablar sobre su relación y su novio que estaba casado y que está divorciándose y tiene hijos”, le dijo Sharapova a los reporteros.

La tenista estadounidense de 31 años sostiene una relación sentimental con su entrenador francés, Patrick Mouratoglou.

Sharapova también cuestionó la sabiduría de los comentarios de la número uno del mundo sobre el caso de la violación— por los cuales Williams luego se vio forzada a disculparse— diciendo que son “tristes”.

publicidad

Pero Williams, que empieza la defensa de su título en Wimbledon contra Mandy Minella de Luxemburgo el martes, dijo que le pidió perdón a Sharapova en la fiesta de la WTA en Londres la semana pasada.

“Creo que Maria, desafortunadamente, fue llevada a una situación a la que nunca la debieron llevar”, dijo Serena.

“Yo personalmente hablé con Maria en la fiesta. Le dije: ‘Mira, quiero disculparme personalmente contigo si estás ofendida al ser traída a esta situación, quiero tomarme este momento para abrirme y decir que los siento mucho por todo esto’”.

A pesar de la insistencia de los medios, Williams se negó a responder el ataque de Sharapova, y en repetidas ocasiones se disculpó por el artículo de Rolling Stone.

“Definitivamente no ha sido fácil. Siento que en verdad quería decir que lo siento mucho por todo lo que se dijo en ese artículo”, dijo.

Williams también aceptó que la controversia puede ser una distracción para su intención de ganar su sexta corona en Wimbledon y su decimoséptimo campeonato en torneos de grand slam. Consiguió su título 16 en Roland Garros cuando derrotó a Sharapova por decimotercera vez seguida.