CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

“Analizaremos muy responsablemente el caso Snowden”, dice Rafael Correa

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se expresó por primera vez acerca de Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, cuyo paradero se desconoce luego de haber salido de Hong Kong tras la solicitud de extradición del gobierno estadounidense.

“Analizaremos muy responsablemente el caso Snowden y tomaremos con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada”, publicó Correa en su cuenta oficial en Twitter.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño confirmó este lunes que su país recibió oficialmente una solicitud de asilo político para Snowden, quien filtró documentos que revelaron un programa de espionaje del gobierno de Estados Unidos. Patiño dijo que la decisión sobre esta solicitud se dará a conocer “a su tiempo”.