CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

La Torre Eiffel cierra por una huelga de sus trabajadores

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- La Torre Eiffel, una de las estructuras más icónicas de París, fue cerrada este martes por una huelga general convocada por sus trabajadores, informó la agencia EFE.

El monumento, abierto en verano de las 09:00 horas (local) hasta la media noche para recibir a más turistas, permanece cerrado “debido a un movimiento social”, indicó EFE, citando un comunicado publicado en el sitio de internet de la torre.

El cierre ocurre tras semanas de negociaciones entre las autoridades y el sindicato CGT, el principal de los casi 300 obreros de la torre.

El sindicato apuntó como principal punto del conflicto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y obtener una garantía del Ayuntamiento de París para renegociar el programa de inversiones a 10 años.

La última huelga de este tipo ocurrió en 2010 y duró dos días.

La torre fue el cuarto sitio cultural más visitado de París, después de la catedral de Notre Dame, la Basílica del Sacre Coeur y el museo del Louvre.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad