CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Texas ejecuta la pena de muerte número 500

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Kimberly McCarthy se convirtió este miércoles por la noche en la persona número 500 en aplicársele una pena de muerte en Texas desde 1976, año en que el castigo fue reinstalado en ese estado, informó el Departamento de Justicia Criminal.

McCarthy murió a las 18:37 horas (local) en la Penitenciaría Huntsville del Estado de Texas, dijo el vocero John Hurt.

La mujer, de 52 años de edad, era una exterapeuta que fue declarada culpable en 1997 de asesinar a su vecina.

Las autoridades dijeron que McCarthy entró en la casa de una profesora jubilada con la intención de robarle, se produjo un forcejeo y McCarthy la apuñaló varias veces. Robó las tarjetas de crédito de la víctima y un vehículo.

El Tribunal de Apelaciones Penales de Texas rechazó este lunes la petición de aplazamiento de su sentencia de McCarthy, y se negó este martes a reconsiderarla, pues dijo que las apelaciones deberían haberse planteado anteriormente, reportó la televisora KPRC, afiliada de CNN.

Texas ha liderado el número de ejecuciones en la nación desde 1976, mientras que el número de estados que tienen pena de muerte sigue bajando. Cuatro estados —Texas, Oklahoma, Mississippi y Arizona— acumularon tres cuartas partes de todas las ejecuciones en Estados Unidos en 2012.

publicidad