CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"Ganar el Tour de Francia sin doparse es imposible", dice Lance Armstrong

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Lance Armstrong, el exciclista estadounidense, dijo que “ganar el Tour de Francia sin doparse es imposible" al diario francés Le Monde.

Las declaraciones de Armstrong despertaron la reacción de Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien respondió que Armstrong “está equivocado. Sus comentarios no ayudan en absoluto al ciclismo”, según un comunicado.

"Es imposible ganar el Tour de Francia sin doparse. Porque el Tour es una prueba de resistencia en la que el oxígeno es clave", dijo el exciclista que ganó siete veces la competencia y que fue despojado de sus títulos luego de admitir haberse dopado en varias ocasiones. Además Armstrong ha había declarado hace unos meses que ninguna generación de ciclistas estaba limpia de dopaje.

En una entrevista al periódico francés Le Monde, Armstrong dijo que él no inventó el dopaje y que simplemente participó en el sistema. Por su parte, McQuaid señaló que "la cultura dentro del deporte ha cambiado desde la 'era Armstrong' y ahora es posible competir y ganar de manera limpia”.

Además, el presidente de la UCI dijo que el ciclismo ha adoptado sistemas más sofisticados para detectar el dopaje, para intentar limpiar el nombre de esta competición el año de su centenario.

“Hoy en día el ciclismo tiene la infraestructura antidopaje más sofisticada del deporte. Las medidas como la introducción del pasaporte biológicos, el sistema de localizaciones y la política de 'no aguja' son la columna vertebral de la lucha sin cuartel contra el dopaje", añadió.

El exciclista reconoció en una entrevista con la presentadora estadounidense, Oprah Winfrey haber usado sustancias prohibidas durante las siete competencias donde fue ganador. Y que, en ese tiempo, usar estas sustancias no le parecía incorrecto o tramposo.

publicidad

La semana pasada, Jan Ullrich, que también fue ganador del tour de Francia en 1997 también reconoció haberse dopado.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO