CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

46 víctimas de trata de personas son liberadas tras un operativo en un bar del DF

Por CNN en Español

(CNNMéxico) Policías federales y de la Ciudad de México rescataron el sábado a 46 víctimas de trata de personas y detuvieron a 40 personas acusadas de este delito durante un operativo en un centro nocturno de la ciudad. Las víctimas son 27 mexicanas y 19 extranjeras, que trabajaban en el table dance Cadillac de la colonia Anzures, detalló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un comunicado.

Este es el último de una serie de cateos y suspensiones a establecimientos en distintos puntos de la capital iniciados después de la desaparicion de 12 personas en el bar Heaven, en la Zona Rosa.

Personal de la Procuraduría entrevistó a las mujeres que trabajaban en el lugar ante la sospecha de que se tratara de extranjeras sin documentación para su estancia legal en el país, según Notimex.

El operativo, que inició a las 0:30 y concluyó unas tres horas después, derivó de una denuncia ciudadana y de investigaciones realizadas por la Policía Federal en coordinación con la Fiscalía para la Trata de Personas de la capital mexicana, según la PGJDF.

Las 40 personas detenidas trabajaban en el lugar y son consideradas por la Procuraduría probables responsables de trata de persona en su modalidad de explotación sexual. Entre ellas se encuentran meseros, garroteros, cantineros y personal de la gerencia, y fueron trasladados a las instalaciones de la PGJDF, según Notimex.

El incidente del 26 de mayo pasado en el Heaven ha derivado en protestas de los familiares de las víctimas que piden a las autoridades celeridad en las investigaciones para hallar a los desaparecidos.

Leer nota completa en CNN México.