CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Bruce Lee tendrá su propia exhibición en Hong Kong

Por CNN en Español

(CNN) — Leyenda del kung fu, campeón de Cha Cha Cha, cineasta que rompió récords y poeta. Un hombre que se convirtió en símbolo: Bruce Lee era todas esas cosas.

Una nueva exhibición en Hong Kong, donde Lee pasó su niñez y se convirtió en una estrella cinematográfica de las artes marciales, será lanzada para celebrar al hombre y conmemorar el aniversario número 40 de su muerte.

Bruce Lee: Kung Fu. Art. Life (Bruce Lee: Kung Fu. Arte. Vida) se exhibirá durante los próximos cinco años en el Museo Patrimonio Hong Kong, a partir del 20 de julio de 2013, exactamente 40 años después de su muerte ocurrida por una reacción a medicamentos contra el dolor, según la Fundación Bruce Lee.

La exhibición reúne a más de 600 objetos relacionados con Lee provenientes de coleccionistas y varias instituciones, entre los que se incluyen más de 400 objetos de la Fundación Bruce Lee, el mayor número de artefactos que la fundación ha prestado.

Entre las exhibiciones está su icónico traje amarillo, material de las ocho películas clásicas de Lee (entre las que se encuentran The Big Boss, Fist of Fury, The Way of the Dragon, Enter the Dragon y Game of Death), la primera portada de una revista estadounidense con Lee y el cuaderno en que guardó 108 pasos diferentes para bailar cha cha cha.

Lee ganó el Campeonato Cha Cha Cha de Hong Kong en 1958.

publicidad

La exhibición recreará escenas de las películas de Lee, su gimnasio y su estudio. La primera muestra tiene más de 100 objetos del coleccionista estadounidense Perry Lee, relacionados con la serie de televisión El avispón verde, que el artista marcial protagonizó interpretando el personaje de Kato.

Silver Cheung, un director local de cine de arte, será el director de arte para la exhibición. La Federación de Cineastas de Hong Kong produjo un documental de 75 minutos The Brilliant Life of Bruce Lee, que será proyectado en el museo.

El escultor Chu Tat-shing creó una estatua de 3.5 metros de Lee en la que está pateando y la artista de animación Shannon Ma presentará una animación holograma en 3D de los movimientos y patadas de Lee.

La exhibición permanecerá junto con otros programas de Bruce Lee organizados por el museo, el primero tiene un tema: The Bruce Lee that Hong Kong knew (El Bruce Lee que Hong Kong conocía). Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, comenzará el programa con una plática en la galería.

Se necesita hacer reservaciones, ya sea en línea o en la puerta del museo. Las reservaciones en línea estarán disponibles desde el 4 de julio en el sitio web del Museo Patrimonio de Hong Kong.

Bruce Lee: Kung Fu. Art. Life, 20 de julio; Museo Patrimonio Hong Kong, 1 Man Lam Rd., Sha Tin, Hong Kong; +852 2180 8188; HK$10 (1.3 dólares) incluido el boleto para el documental; entrada libre los miércoles; abierto de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 18:00 horas (entre semana) y de las 10:00 horas a las 19:00 horas (los fines de semana y festividades)