CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un juez ordena exhumar los restos de tres hijos de Nelson Mandela

Por cnninvitationsaccount

Por Tony Wende

(CNN) — Un nieto de Nelson Mandela perdió una batalla legal en una corte de Sudáfrica este miércoles contra otros miembros de su familia sobre el lugar donde deben ser enterrados tres de los hijos fallecidos del exlíder sudafricano.

Un juez en la ciudad de Mthatha desestimó la solicitud hecha por Nkosi Zwelivelile Mandela, lo que significa que el nieto debe devolver los restos de los tres familiares Mandela a sus tumbas en Qunu.

El nieto, también conocido como Mandla, está acusado de exhumar y trasladar los cuerpos en 2011 a Mvezo, lugar de nacimiento de Nelson Mandela.

Mandla respondió en un comunicado que va a cumplir con la decisión del tribunal, pero continuará "luchando por su derecho a dejar constancia de su lado de la historia".

Dijo que está "decepcionado de que hasta la fecha no se le ha concedido la oportunidad de responder a la orden judicial otorgada en su contra por el Tribunal Superior de Mthatha”

Además dijo que “los documentos no le fueron correctamente entregados”, motivo por el cual no tuvo derecho de responder al contenido de la demanda judicial en su contra.

publicidad

La batalla judicial llega en un momento en el que Nelson Mandela sigue en un estado crítico de salud en un hospital de Pretoria.