CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Delincuentes roban más de un millón de dólares en vodka

Por Funes

(CNN) — ¿Unos ladrones de buen beber? Varios delincuentes fueron grabados por las cámaras de seguridad mientras se hacían con más de un millón de dólares en vodka.

El asalto se produjo en la noche del 22 de junio en Miami. Los hombres atravesaron la pared de concreto de un depósito y se llevaron 752 cajas de licor, cada una con seis botellas del vodka Spirits of the Tsars.

Mark Owens, presidente de la compañía de la bebida alcohólica, todavía no puede creer lo que pasó. “No podía entender cómo atravesaron la pared de concreto. Obviamente pasaron por ese agujero y le entregaron el vodka a su equipo”, dijo.

Las cámaras de seguridad muestran a cinco hombres llegando al depósito a las 11 de la noche en un Mercedes Benz blanco. Unos 40 minutos después, una camioneta blanca estaciona al costado del edificio. Luego, poco minutos antes de las 3 de la mañana, se ve llegar a un camión blanco, que abandona el lugar a la hora y media.

Según Owens, los ladrones apuntaron específicamente a las botellas de vodka, que se venden en las tiendas por 249 dólares. Incluso, algunas discotecas de South Beach llegan a cobrar hasta 1200 dólares por una botella.

“Lo llamamos el vodka dorado por una razón. Tiene un color ámbar y es añejado en bodegas de coñac durante tres años”, indicó el presidente de Spirits of the Tsars. Hasta el envoltorio es extravagante. “Una parte de la botella tiene 24 quilates de oro puro”, agregó Owens.

Solo se producen cinco mil botellas para los Estados Unidos cada año. Sin embargo, pese a haber perdido un 15% del stock, Owens tiene una mirada optimista: “Obviamente, el valor de nuestro producto está siendo descubierto por muchísimas personas”.