CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Laringitis y ardor en los ojos, los efectos probables del contacto con ceniza volcánica

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La actividad volcánica, que puede desembocar en la expulsión de partículas de roca fragmentada y ceniza, podría afectar nuestra salud provocando complicaciones en las vías respiratorias, en los ojos y en la piel.

Desde la semana pasada, el volcán Popocatépetl ha presentado actividad continua, con la expulsión de material incandescente y cenizas que afectaron las actividades en el estado de Puebla. A partir del domingo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) elevó la alerta volcánica a amarillo fase 3 que implica la presencia de explosiones de escala intermedia alta con la posibilidad de hacer erupción.

De ser necesario, más de 11.000 personas que habitan en los alrededores del volcán serían evacuados. Un total de 18 municipios se encuentran en la franja de riesgo en torno al 'Popo'.

Este tipo de contigencia no solo debe contemplar el desplazamiento de la gente, sino también las medidas para prevenir algunas enfermedades.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad