CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Más de 1.200 aficionados intercambian las camisetas de Aaron Hernandez

Por CNNEspañol sjv

Por Holly Yan y Brittany Brady

(CNN) -- Al menos 1.200 personas han devuelto las camisetas con el nombre del jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra Aaron Hernandez en la tienda oficial del equipo, ahora que Hernandez ha sido acusado de asesinato, dijo el equipo.

Alrededor de 300 camisetas que han sido entregadas como parte de un intercambio gratuito son de tallas de niños, reportó Patriotas el domingo.

Hernández fue arrestado el 26 de junio y acusado de homicidio por la muerte de un amigo, Odin Lloyd. Los fiscales dicen que Hernandez tuvo un altercado con Lloyd en una discoteca y planeo su asesinato en los días siguientes.

Después de que los fiscales presentaran cargos contra Hernandez, Patriotas ofreció a los aficionados que habían comprado las camisetas del jugador la oportunidad de cambiarlas.

“Sabemos que los niños aman usar sus camisetas de los Patriotas, pero muchos no entienden por qué sus padres no quieren que usan las camisetas de Hernandez”, dijo el vocero Satcey James en un anuncio la semana pasada. “Esperamos que esta oportunidad de intercambiar las camisetas en la tienda ProShop de los Patriotas por la camiseta de otro jugador sea bien recibida por los padres”.

El intercambio aplicó sólo con las camisetas de Hernandez compradas en la tienda ProShop y en PatriotsProShop.com. Los dueños de las camisetas tuvieron que ir a la tienda en Foxborough, Massachusetts, y hacer cola durante horas para hacer el cambio.

Aunque el equipo no divulgó la cifra de cuánto le cuesta el intercambio, una camiseta normal para hombre tiene un precio de 99.95 dólares, una para mujer cuesta 94.95 dólares y para niños cuestan 69.95 dólares en el sitio web de ProShop.

Algo muy distinto pasa en eBay, en donde los productos que tienen que ver con Hernandez están moviendo mucho dinero.

Las camisetas oficiales de Hernandez se venden hasta por 1.500 dólares en la web en tanto los aficionados intentan lucrarse por la caída en desgracia del jugador y otros tratan de adquirir una extraña pieza de colección.

Las autoridades han dicho que Hernandez y otros dos hombres recogieron a Lloyd en su apartamento en Boston el 17 de junio. Las cámaras de seguridad registraron su vehículo en un parque industrial cerca de la casa de Hernandez en North Attleborough, Massachusetts. El cuerpo de Lloyd fue encontrado en el parque industrial ese día, dijeron las autoridades.

Hernandez, de 23 años, está siendo retenido sin fianza en un centro penitenciario de Dartmouth, en una celda de 2 por 3 metros. Puede salir de su celda tres horas al día, pero no tiene acceso a televisión, internet ni gimnasio, dijo el sheriff del condado Bristol Tom Hodgson. Tampoco podrá casarse con su prometida en la cárcel.