CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La tormenta tropical Chantal avanza hacia el Caribe

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — La tormenta tropical Chantal atravesaba este lunes el Océano Atlántico en dirección a las Antillas Menores, informó el Servico Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Se espera que la tercera tormenta de la temporada de huracanes del 2013 cruce el Caribe este martes.

Chantal, con vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora, se encontraba a 1.130 kilómetros del este-sureste de Barbados, y se desplazaba hacia el oeste a 41 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos. Se espera que aumente su intensidad en los próximos dos días.

El pronóstico a cinco días sitúa la tormenta cerca de Puerto Rico, la isla Española, Cuba, las Bahamas y el sur de Florida, informó la meteoróloga de CNN Sherri Pugh.

Los modelos de computadora no aclaran todavía si la tormenta bajará por la Costa del Golfo, la Costa del Este o hacia el mar, dijo la experta. Por el momento no se pronostique que cobre fuerza de huracán.

Las alertas de tormentas tropicales continúan para Barbados, Dominica, Santa Lucia, Martinica y Guadalupe. En San Vicente rige una vigilancia de tormenta tropical.

publicidad

Se espera que la tormenta Chantal descargue de cinco a 10 centímetros de lluvia sobre las islas de Barlovento y las islas de Sotavento, con hasta 15 centímetros de precipitación en algunas áreas.

Para la temporada de huracanes 2013 en el Océano Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes Bárbara, Cosme y Dalila, así como las tormentas tropicales Alvin y ahora Erick.