CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

El gobierno de Brasil anuncia que no concederá asilo a Edward Snowden

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, anunció este martes que su país no concederá asilo político al estadounidense Edward Snowden, quien es requerido por la justicia estadounidense por un presunto delito de espionaje.

“No responderemos la solicitud de asilo, no será concedido”, declaró Patriota al ser cuestionado por la prensa tras una reunión con su contraparte de Paraguay, Luis Almagro, en la ciudad de Brasilia, según un reporte de la agencia AFP.

Además de Brasil, Snowden envió peticiones a otros países de América Latina como Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, estos últimos tres que han aceptado la petición, y otros 21 países más en Europa y Asia, según la organización WikiLeaks.

El excotratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense actualmente se encuentra varado en el Aeropuerto Internacional de Moscú, a la espera de viajar a un país que le otorgue protección.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com