CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Rusia dice ante la ONU que rebeldes usaron armas químicas en Siria

Por CNN en Español

(CNN) -- Un equipo de expertos rusos encontró que armas químicas fueron utilizadas "claramente" en Siria, dijo el embajador de Moscú ante la ONU este martes.

"Hay muchas razones para creer que fueron combatientes armados de la oposición quienes utilizaron las armas químicas en Khan al-Assal," dijo Vitaly Churkin.

Los expertos visitaron Khan al-Assal, donde Siria reclama que los rebeldes utilizaron armas químicas en un ataque ocurrido en marzo. En ese momento, los rebeldes acusaron a Siria de usar armas químicas en otra parte del país.
Ambas partes negaron las denuncias.

"Los resultados del análisis indican claramente que la munición utilizada en Khan al-Assal no era de fabricación industrial y estaba llena de gas sarín", dijo Churckin martes.

En abril, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo que "Estados Unidos tiene pruebas de que el gas sarín se ha utilizado en Siria a pequeña escala".

El mes pasado, la Casa Blanca acusó a Siria de cruzar una "línea roja" con el uso de armas químicas contra su pueblo.

publicidad

A lo largo de la crisis en Siria, Rusia ha estado en desacuerdo con Estados Unidos y muchos otros países que piden medidas más duras contra el régimen sirio.