CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Atacan con orina a un ciclista durante la etapa del Tour de Francia

Por Funes

(CNN) -- En una jornada atípica del prestigioso Tour de France, el público abucheó y lanzó orina al ciclista Mark Cavendish.

El deportista británico, que no fue sancionado tras el choque de la etapa previa con Tom Veelers, fue blanco de la furia de los aficionados mientras recorría los 33 kilómetros del tramo contrarreloj entre Avranches y el Mont-Saint-Michel, en Normandía.

Los fanáticos del ciclismo tienen opiniones encontradas sobre Cavendish: mientras que algunos lo critican por su arrogancia y ego desmesurado, otros admiran su competitividad y determinación.

Cavendish se negó a hablar públicamente sobre el incidente tras ser empapado con orina por un espectador.

Tony Martin, su compañero en el equipo Omega Pharm, ganó la undécima etapa y Chris Froome retuvo el maillot amarillo, pero fue Cavendish quien estuvo una vez más en el centro de atención.

“Es lamentable escuchar lo que pasó”, dijo Froome tras ampliar su ventaja en la clasificación general a tres minutos y 25 segundos. "Una de las bellezas de nuestro deporte es que cualquiera puede acercarse, mirar la carrera desde el costado y estar cerca de los mejores ciclistas del mundo. Mark es uno de los grandes personajes del deporte; algunos lo aman y otros lo odian, pero hacer algo tan irrespetuoso es muy triste. Arruina toda la atmósfera”, agregó.

publicidad

Si bien se cree que es la primera vez que un participante es atacado así durante el Tour, hubo en el pasado varios episodios de abusos contra los ciclistas.

En 1975, Eddy Merckx fue golpeado en los riñones cuando intentaba lograr su sexta victoria en la carrera, mientras que Lance Armstrong tuvo que ser protegido por guardaespaldas en 2004 tras recibir amenazas de muerte.

No han sido buenos los últimos días para Cavendish, que se perdió la posibilidad de ganar su vigésimo quinta etapa el martes. Según el director de Omega, Patrick Lefevere, el ciclista está "triste" luego del incidente.

"Lamento esto. Siempre creí que los aficionados al ciclismo eran caballeros", dijo a la prensa. "Mark esta triste. No puedo culpar a nadie; hay 100 mil o 200 mil personas en las carreteras y una persona decidió hacer esto”, añadió.

En la carrera contrarreloj, Martin se hizo con la victoria tras vencer por 12 segundos a Froome.

Martin, que había ganado sus nueve anteriores pruebas contrarreloj, finalizó con el tercer mejor tiempo de la historia del Tour.