CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

China dejará de prohibir las ventas de consolas de videojuegos

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) -- Las consolas de videojuegos saldrán de la sombra en China.

Se espera que el país levante la prohibición a las ventas de estos aparatos, que duraba ya 13 años, siempre y cuando estén fabricados dentro de la nueva forma de libre comercio de Shanghai, informó el periódico South China Morning Post.

Las consolas han estado disponibles en el mercado negro chino, pero los fabricantes de juegos, como Nintendo, Sony y Microsoft no han podido vender sus productos legalmente ahí desde el año 2000, aún cuando las consolas estaban fabricadas en el país. La Wii de Nintendo, la Xbox de Microsoft y la Playstation de Sony se manufacturan en China, según el diario.

Este cambio se debe en parte a una política más moderada apoyada por el primer ministro  Li Keqiang, que quiere abrir la economía china.

También se espera que el gobierno permita a los bancos extranjeros establecer subsidiarias en la zona de libre comercio de Shanghai, y que autorice a firmas de otros países participar en las transacciones de materias primas.

Beijing aprobó el plan de lanzar la zona en Shanghai el 3 de julio, según el informe.

publicidad

Aunque las nuevas reglas no se han hecho públicas, se anticipa que permitirán la venta de consolas de videojuegos en cuanto el Ministerio de Cultura las apruebe. El ministerio era el que las había prohibido por temor al contenido de los videojuegos.