CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Couple, una red social para dos: tu pareja y tú

Por Funes

Por Francisco Fernández Funes

(CNNEspañol) -- Acostumbrados a lo masivo de las redes sociales y a la comunicación simultánea con decenas, centenares o millares de personas, llama la atención que una app como Couple se enfoque en la intimidad de la comunicación entre dos individuos.

Couple, pensada exclusivamente para parejas, es una plataforma que permite compartir con tu persona amada fotografías íntimas, videos, ubicación y hasta un calendario para que ninguno se olvide de la cita de mañana.

Ya disponible en español, con Couple incluso puedes dibujar simultáneamente con tu pareja y comunicarle que estás pensando en él o ella con solo apretar un botón.

“Couple te permite conjugar múltiples formas de expresión en un único canal de comunicación para darles a las parejas una forma privada, divertida y conveniente de estar en contacto”, dice Oleg Kostour, co-fundador y presidente de Tenthbit, la empresa que desarrolló la aplicación, a CNN en Español.

La app se lanzó inicialmente en mayo de 2012 bajo el nombre de Pair. Rebautizada como "Couple" en febrero de este año, cuenta en la actualidad con 1,5 millones de usuarios y tiene entre sus varios inversores al reconocido actor de Hollywood Ashton Kutcher, según la empresa.

publicidad

Pero la gran novedad es que Couple presentó en los últimos días su versión en español, que estará disponible en todos los países de habla castellana.

"Actualmente, los usuarios de lengua hispana son nuestro tercer mayor mercado y creemos que con la traducción este segmento seguirá creciendo”, comenta Kostour. "Nuestra aplicación encaja perfectamente en el mercado hispano y esperamos que muchos usuarios empiecen a utilizar el servicio", agrega.

Tenthbit, nacida en el programa Y-Combinator de Mountain View, California, la misma incubadora que gestó startups como Dropbox y Airbnb, lanzó Couple para cubrir un vacío en el mercado.

"Hay mucha autocensura en el tipo de contenido subido a Facebook. Las cosas que compartes con todos tus amigos no son las mismas que compartes con tus amigos más cercanos y son diferentes de las que compartes con tu pareja", explica. "Necesitas distintos grados de privacidad y, como un refugio seguro de intimidad, Couple viene a llenar esa necesidad", añade.

Con Couple es posible enviar fotos que se autodestruyen u organizar tu vida en pareja utilizando el Calendario Compartido o Listas de Tareas Pendientes. También enviar mensajes de voz o interactuar con el “ThumbKiss”, una manera de "tocarse" digitalmente.

La aplicación, que hoy procesa 2,5 millones de mensajes por día según Kostour, fusiona todo lo que compartes con tu pareja en una línea del tiempo y organiza tus recuerdos en un único sitio.

¿Y qué viene después? "Ahora nos estamos concentrando en aumentar las formas en que puedes expresarte creativamente con tu pareja", concluye Kostour.

¿Qué opinas de esta aplicación? ¿La descargarías? Cuéntanos en los comentarios.