CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La tormenta Chantal se debilita; amenaza con lluvia a Haití y Dominicana

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- La tormenta tropical Chantal se debilitó este miércoles pero todavía podría causar estragos en Republica Dominicana y Haití.

El sistema desorganizado, que se desplaza por el Caribe a 46 km/h, podría descargar hasta 25 centímetros de lluvia ambos países que comparten la isla de la Española, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El mapa de la trayectoria de Chantal muestra que el sistema llegaría Cuba el jueves, para luego virar hacia el norte y bordear la costa de Florida el viernes y el sábado.

La tormenta se encontraba a unos 245 kilómetros al sur-suroeste de Santo Domingo a primeras horas del miércoles.

La velocidad de sus vientos máximos sostenidos cayó a 75 km/h, según los meteorólogos, que dijeron que el sistema podría seguir perdiendo fuerza.

Cómo prepararse para una tormenta: Te recordamos los consejos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos.