CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Viber extiende las llamadas gratuitas a más plataformas

Por Juan Andrés Muñoz

Por Samuel Burke, CNN

Nueva York (CNN Español) -- Si todavía pagas por hacer llamadas internacionales, estás atrapado en la época equivocada.

Skype fue el primer gigante en digitalizar y bajar el costo de las llamadas, pero ya le han salido varios competidores, entre ellos Viber, que esta semana actualizó su app para el sistema operativo móvil Windows 8 y su software para computadoras.

Viber empezó como una aplicación móvil que permitía a un usuario llamar a otro usuario de Viber sin costo en tu móvil, usando una conexión 3G o WiFi.

Ahora Viber ya cuenta con software para Windows y Mac (¡cuidado Skype!). Además, te permite transferir la llamada de tu móvil a tu computadora (o viceversa) sin interrumpir la conversación, algo muy útil si tu batería está a punto de acabarse.

Con su software para computadoras, por primera vez Viber entra al mercado de videochat, algo que Skype dominaba hasta ahora.

publicidad

Una de las grandes ventajas de Viber es que está disponible para varias plataformas, entre ellas, iOS, Android, Windows y Blackberry (solamente los sistemas operativos 5 & 7). La compañía dice que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios.

Al usar Viber, inmediatamente se percibe la alta calidad del audio, que muchas veces suena mejor que una línea fija. Pero si no quieres hablar, también puedes mandar mensajes de texto de forma gratuita.

Además, Viber ofrece ya etiquetas digitales (son más grandes que los famosos emoticones). Esta fue una de la actualizaciones en su app para Windows 8.

El presidente ejecutivo de la compañía, Talmon Marco, me dijo que algún día Viber podría vender esas etiqueta, algo que le generó unos 17 millones de dólares a la aplicación de mensajería Line en tan solo tres meses.

Pero así como Viber le hizo competencia a Skype, Apple también se va a meter al terreno de Viber, ya que pronto estará disponible para todos el iOS 7 y FaceTime ofrecerá la posibilidad de hacer llamadas solo de audio, demás de las videollamadas.