CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Asiana considera acción legal contra estación de TV que reportó falsos nombres de pilotos

Por CNNEspañol sjv

Por Ben Brumfield y Khushbu Shah, CNN

(CNN) -- Asiana Airlines considera tomar acciones legales contra la cadena de televisión KTVU de Oakland y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).

Esto, después de que un practicante de la NTSB confirmara equivocadamente nombres “imprecisos y ofensivos” de los cuatro pilotos del vuelo 214 que se estrelló la semana pasada en San Francisco durante su aterrizaje.

Los nombres falsos que dichos en inglés suenan fonéticamente como “Algo mal” y “Estamos muy bajo” fueron leídos durante la transmisión de mediodía de KTVU el viernes.

“Con respecto al degradante informe sobre los pilotos el 12 de julio, ASIANA Airlines está considerando posibles acciones legales contra KTVU-TV y la NTSB”, dijo la aerolínea en un comunicado.

“La reputación de los cuatro pilotos y de la compañía ha sido seriamente afectada por este informe. La compañía está considerando tomar acción legal contra KTVU-TV y la NTSB”.

publicidad

Tanto KTVU como la NTSB se disculparon por el embarazoso reporte.

“Nada es más importante para nosotros que tener el mayor nivel de precisión e integridad, y estamos revisando nuestros procedimientos para asegurar que este tipo de error no se cometa de nuevo”, publicó KTVU en su sitio web.

No está claro por el momento quién produjo los nombres falsos, pero la NTSB dijo que no fue el practicante.

Asiana Airlines identificó al piloto que volaba el Boeing 777 accidentado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco como Lee Kang-Kuk.

El vuelo 214 de Asiana llevaba 291 pasajeros y 16 tripulantes cuando se estrelló al aterrizar en la pista el sábado pasado.

Tres pasajeros murieron, incluyendo una niña que falleció por sus heridas el viernes en la mañana. Más de 180 personas quedaron heridas.