CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Gobierno de Estados Unidos concede a los ‘gamers’ la visa de atletas profesionales

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) – Para Estados Unidos los jugadores profesionales de videojuegos, o pro gamers , son atletas profesionales.

El gobierno de ese país les concedió a jugadores extranjeros del videojuego en línea “League of Legends” la visa para entrar al territorio que normalmente está reservada para atletas profesionales, según reportó el portal especializado GameSpot.

El servicio de inmigración les entrega la visa P-1A a aquellos que van a Estados Unidos “para participar en una competición atlética específica como atletas, individualmente o como parte de un grupo o un equipo, en un nivel de desempeño reconocido internacionalmente”.

“Esto es un hito para los eSports; ahora podemos empezar a ver a los jugadores internacionales cuando vienen. Es un proceso mucho más fácil porque son reconocidos por el gobierno. Esto es algo grande”, dijo Nick Allen, gerente de eSports en Riot Games.

Riot Games es la creadora de “League of Legends”, un juego en línea para múltiples jugadores que es particularmente popular en Corea del Sur. El término eSports se refiere particularmente a juegos de competencia.

Las finales del campeonato de la tercera temporada de “League of Legends” se llevarán a cabo el 4 de octubre en el Staples Center en Los Ángeles, California. Se espera la asistencia de más de 10.000 personas, de acuerdo a GameSpot.

publicidad