CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Google pinta un 'doodle' en homenaje a Rembrandt

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — Google conmemora este lunes el 407 aniversario del nacimiento del pintor holandés Rembrandt van Rijn con un doodle.

Rembrandt nació el 15 de julio de 1606 en el poblado de Leiden, Holanda. Es considerado uno de los artistas más grandes de la historia del arte europeo y el más importante de la historia de su país, según la bibliografía del sitio de la organización Rembrandt online.

El pintor se dedicó a hacer retratos durante su juventud, y sus últimos años estuvieron marcados por la tragedia personal y las dificultades financieras. Sin embargo, su popularidad como artista se mantuvo alta y durante veinte años fue maestro de casi todos los artistas holandeses de la época.

Los mayores logros de Rembrandt están en los retratos de sus contemporáneos, los autorretratos y las ilustraciones de las escenas de la Biblia, como "El retorno del hijo pródigo" o "La expulsión de los mercaderes del templo", de acuerdo con el libro Harmensz van Rijn Rembrandt.

Debido a su empatía por la condición humana, se le conoce como "uno de los grandes profetas de la civilización".

Rembrandt murió el 4 de octubre de 1669 en la ciudad de Ámsterdam

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM