CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Natación

Nadadora muere mientras cruzaba el Canal de la Mancha en acto benéfico

Por cnninvitationsaccount

Por Brad Lendon

(CNN) — Una mujer británica que cruzaba a nado el canal de la Mancha para recaudar fondos para la beneficencia murió durante su intento, según una publicación en la página de Facebook de su evento.

La tarde del domingo, Susan Taylor, de 34 años, colapsó casi al terminar de nadar los 34 kilómetros que separan a Inglaterra de Francia, según un reporte del diario británico The Independent.

“Mientras intentaba nadar por el canal de la Mancha, ayer, mi hermana colapsó súbitamente en el agua. De inmediato la sacaron del agua y la atendieron en el bote de apoyo. Luego, la llevaron en helicóptero a un hospital en Boulogne. Trágicamente, Susan murió”, señalaba la publicación en la página de Facebook de Create a Ripple Channel Swim.

Los reportes de los medios no revelaron cuál fue la causa de la muerte. En una fotografía del evento que se publicó por la mañana del domingo se veía que las aguas del canal estaban tranquilas.

“Por favor respeten la privacidad de la familia mientras asimilan lo que ha ocurrido”, indicaba la publicación en Facebook.

Taylor aceptó el reto de nadar para recaudar fondos para el hospital infantil Rainbows y para la organización Diabetes UK, según su página de Facebook. Hasta la mañana de este lunes, había recaudado cerca de 27,000 dólares, según el sitio de donativos virginmoneygiving.com.

publicidad

La Asociación de Nado del Canal, que autoriza y respalda los cruces del canal, señaló que la muerte de Taylor era “una trágica pérdida en circunstancias valerosas”.

“Nuestras condolencias y nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento tan triste. La familia nos pidió que no hiciéramos mayores comentarios. Respetaremos sus deseos”, señalaba una publicación en el sitio web de la asociación.

El padre de Taylor, Ian Wright, habló con los medios británicos.

“Estoy devastado. He perdido a la mejor persona del mundo. Ella era simplemente maravillosa”, dijo al Independent. Señaló al diario que su hija trabajaba medio tiempo como contadora mientras realizaba labores de beneficencia. Geoff Ellis, director ejecutivo del hospital Rainbows, alabó los esfuerzos de recaudación de Taylor durante una entrevista con la cadena británica BBC.

Ellis declaró: “Susan era una mujer maravillosa que haría lo que fuera por quien fuera. Fue una embajadora muy querida de Rainbows durante más de dos años y había ayudado en eventos y recaudado fondos para nosotros incansablemente”.

Kevin Murphy, secretario de la Federación de Nado y Navegación del Canal, dijo a la BBC que era raro que la gente muriera durante los eventos de nado en el canal.

La BBC reporta que Murphy dijo: “Sabemos que es un deporte extremo, pero su récord de seguridad no tiene comparación. En casi 150 años, solo han muerto media docena de personas”.

Cada año, entre 20 y 30 personas cruzan el canal de la Mancha a nado con éxito, según el sitio soloswims.com.

La Federación de Nado y Navegación del Canal reportó 10 cruces exitosos este año; los más recientes ocurrieron el lunes 15 de julio.

Aunque la distancia en línea recta para cruzar el canal es de 34 kilómetros, el nadador debe nadar mucho más a causa de las mareas.