CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Putin acusa a EE.UU. de atrapar a Snowden en Rusia

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El presidente ruso Vladimir Putin acusó a Estados Unidos de amenazar a otros países para no recibir al exanalista de inteligencia Edward Snowden, quien se encuentra en una terminal de tránsito del Aeropuerto Internacional de Moscú desde junio pasado.

Putin afirmó durante una conversación con estudiantes de geología que Snowden no viajó a Rusia por invitación de Moscú, y que dejará Rusia cuando las condiciones se lo permitan, y que si quiere quedarse, el exanalista buscado por Estados Unidos ya conoce las condiciones.

“Estados Unidos amenazó a todos los demás páises. Nadie quiere recibirlo, así que lo atraparon en nuestro propio país”, dijo Putin, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Hasta ahora la posición de Snowden -acusado de espionaje- es poco clara sobre si respetará el pedido de Putin de no continuar dañando a Estados Unidos, para poder permanecer en territorio ruso, según Putin.

El mandatario había dicho anteriormente que Snowden tendría que “dejar su trabajo dirigido a dañar a nuestros socios estadounidenses” si quería permanecer en el país.

Esto habría llevado a Snowden a retirar una solicitud de asilo a principios de julio.

Sin embargo, el viernes, Snowden habría dicho que no va a perjudicar a Estados Unidos en el futuro.