CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"Quiero ser feliz para siempre": La vida de Cory Monteith en sus propias palabras

Por Juan Andrés Muñoz

(HLN) — Los admiradores y amigos tratan de procesar la muerte prematura de la estrella de Glee, Cory Monteith. El actor de 31 años era querido por la interpretación de Finn Hudson, un adolescente ingenuo y adorable con una voz digna de Broadway.

Detrás de escenas, Monteith a menudo habló sobre las partes más oscuras de su vida: una niñez difícil y una batalla de toda la vida contra las drogas y la adicción.

Aunque no sabemos qué causó la muerte de Monteith, su voluntad para hablar sobre estos temas difíciles reveló a un joven que parecía feliz y optimista sobre la vida.

En 2011, habló abiertamente en una entrevista con la revista Parade. Monteith contó a la revista sobre sus primeros días, el divorcio de sus padres, su vida al salirse de la preparatoria y el abuso de las drogas y el alcohol que le robó algunos de sus años adolescentes.

“Soy afortunado en muchas formas”, dijo. “Soy afortunado de estar vivo”.

Cory se tomó la oportunidad, en la entrevista y en los años posteriores, de hablar con franqueza sobre su vida, sus sueños y su fortuna.

Sobre confrontar finalmente su adicción dijo: “Estaba cansado de luchar contra mí mismo… finalmente dije ‘voy a comenzar a ver mi vida y descifrar por qué hago esto’”.

Su consejo a otros que enfrentan problemas: “Pero para aquellos que podrían rendirse: sean realistas sobre lo que quieren y vayan tras ello. Si yo puedo, cualquiera puede”.

Sobre su futuro: “Quiero casarme, tener hijos y vivir feliz para siempre”.

Sobre reunirse con su padre distanciado: “No quiero mirar atrás en mi vida y tener un historial de cerrarle las puertas a las personas. Cuando alguien regrese a reavivar una relación, quiero mirar atrás y haber sido una parte de esa relación”.

Sobre la experiencia: “He vivido una unión de vidas”.

Monteith también era muy activo en Twitter, donde agradecía a los fanáticos por su cariño y contaba su pasión por el equipo de hockey, los Canucks de Vancouver. Cuando se comunicó la noticia de que Monteith ingresó voluntariamente a rehabilitación en abril, los comentarios fueron positivos en las redes.

El 28 de marzo tuiteó, “¡que día tan hermoso! Verdaderamente veo la importancia de las cosas. #gratitud”.

El 26 de abril regresó a Twitter, enviando “mucho cariño a todos. ¡Gracias por el apoyo continuo! Significa mucho para mí”, seguido de una carita sonriente.

Pocos días antes de su muerte, Monteith compartió una de sus canciones favoritas, 'Paris', de Friendly Fires. Las letras incluyen:

So go and pack your bags (Sigue y empaca tus maletas)

For the long haul (Para el largo viaje)

I promise (Lo prometo)

This time it's you and me forevermore (Esta vez seremos tú y yo para siempre)

And every night we'll watch the stars (Y cada noche observaremos las estrellas)

They'll be out for us (Saldrán para nosotros)

They'll be out for us (Saldrán para nosotros)

And every night, the city lights (Y cada noche, las luces de la ciudad)

They'll be out for us (Saldrán para nosotros)

They'll be out for us (Saldrán para nosotros)

Más noticias de entretenimiento en inglés en HLNTV.com